APIARIO MIEL DE LUNA
Manjar de Dios
Empresa tolimense con más de 20 años de trayectoria en la Apicultura, productora y comercializadora de una excepcional línea de productos de las abejas. Las colmenas están ubicadas en el Norte del Tolima, con sede principal en el municipio de Mariquita, tiene como misión brindar una alternativa natural para la recuperación de la salud de las personas por medio de la Apiterapia, terapia con el veneno de las abejas y demas productos de la colmena.
APITERAPIA
Apiterapia es el uso terapéutico principalmente de apitoxinas (veneno de abeja) y otros productos de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos.Los creyentes en esta terapia, han sugerido una amplia variedad de padecimientos y enfermedades como candidatas a ser tratadas con ella, la más conocida es la terapia del veneno de la abeja para las enfermedades autoinmunes y la esclerosis múltiple.
El veneno de las abejas, también conocido como apitoxina (del latín apis, abeja, y del griego toxikón, veneno) es producido por una glándula de secreción ácida y otra de secreción alcalina incluídas en el interior del abdomen de la abeja obrera. Es introducido en nuestra piel a razón de 0.3 mg por cada picadura, por un aparato vulnerante cuyo aguijón es particularmente conocido.
COMO ACTUA LA APITOXINA
1. Dilata los vasos capilares, acelera e intensifica la circulación.
2. Posee efecto bacteriostático
3. Posee efecto anestésico local.
4. Mejora el funcionamiento del hígado.
5. Mejora la actividad del cerebro
6. Cura las afecciones del miocardio.
7. Posee acción inmunológica en el tratamiento de las enfermedades reumáticas
8. Aumenta el metabolismo
9. Es radioprotector (protege lesiones ocasionadas por el tratamiento del cáncer).
10. Estimula el sistema inmunológico y la creación de cortisol.
11. Influye efectivamente en el sistema nervioso.
12. Es la sustancia antibiótica más activa entre las conocidas.
13. Durante el tratamiento de enfermedades no se forman anticuerpos contra el veneno de abejas, las repetidas picadas o ingreso de apitoxina en el cuerpo es cada vez mas efectiva.
AFECCIONES TRATADAS CON LA APITOXINA
Artritis reumatoide, Artritis reumatoide juvenil, Artrosis, Osteoartritis, Gota, Esclerosis múltiple, Esclerodermia, Enfermedades autoinmunes, Lumbalgias, Inflamación nervio ciático, Discopatías, Tendinitis, Torticolis, Hombro congelado, Migraña, Venas várices, Tunel del carpo.
EL POLEN
El polen es el elemento fecundante masculino de la flor. Consiste en un polvito fino, al cual se le atribuyen muchas propiedades benéficas para la salud.
El Polen es su pasaporte automático a la salud, vitalidad y conservación de la juventud, es además un gran aliado de las mujeres, pues de acuerdo con investigaciones recientes de médicos ginecólogos italianos de renombre, como lo es el Dr. Johannes Huber, se ha comprobado que este tipo de tratamiento natural complementa de manera excelente las terapias de substitución hormonal que se utilizan en las pacientes en edad de la menopausia, permitiendo reducir la dosis de hormonas y mitigar sus efectos secundarios. Tal como otros muchos alimentos, el polen contiene agua, aminoácidos, proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, vitaminas, enzimas y otros micronutrientes. La composición depende de las especies de plantas recolectadas por las abejas.
Un extracto del polen, se usa contra la gripe, los trastornos urinarios y el sarampión. el polen puede curar la anemia en los niños y los estreñimientos en los adultos, es reconstituyente, tónico y energizante, equilibra y regula las funciones orgánicas, combate la diarrea, es desintoxicante, cubre deficiencias en la alimentación: aporta minerales y proteínas, se utiliza para combatir el reumatismo, la falta de apetito y el desgano sexual. Es útil para combatir la pérdida de peso, la calvicie, la resequedad y fragilidad de la piel. Fortalece los vasos sanguíneos. Se utiliza para tratar la neurastenia, los estados depresivos y el insonmio. Es un buen remedio contra la arteriosclerosis, la pérdida de memoria y la anemia. Combate la fatiga ocular.
EL PROPOLEO

Es un eficaz antibiótico natural que posee propiedades ANTIBACTERlALES Y ANTIVIRALES, que ayudan la formación de anticuerpos que estimulan el sistema inmunológico, aumentando la resistencia del organismo, protegiéndolo contra las infecciones en general y de agentes no específicos.
El PROPOLEO es un FUNGICIDA, ANESTÉSICO, ANTIINFLAMATORIO, CICATRIZANTE, ANTIBACTERIANO Y BACTERIOSTÁTICO, es activo contra estafilococos, estreptococos, salmonella, bacíllus, subtilis, proteus, vulgares, etc.
Y tiene las siguientes aplicaciones. Otitis, faringitis, bronquitis, amigdalitis, fiebre de heno, se ha empleado con éxito en rinitis alérgica y sinusitis, aftas, inflamación de encías por hongos, candidiasis bucal, etc.. Ha sido usado en gastritis, trastornos hepático biliares, ha sido probada su eficacia en diverticulosis intestinal, diarrea por candiasis intestinal, heridas, quemaduras, abscesos, forúnculos, queratodermias, micosis, úlceras varicosas, verrugas, callos, queloides, acné, manifestaciones cutáneas de zona.. Trastornos de la próstata, tricornoriasis vaginal e infecciones por cándida. Nefritis, se ha comprobado su eficacia en algunos casos de trastornos metabólicos, osteoarticulares, procesos reumáticos.
Es un alimento energético por excelencia, es recolectada del néctar de las flores, como un regalo que la naturaleza nos proporciona, pues contiene casi todo lo que el ser humano necesita para vivir, por eso se le considera un alimento perfecto porque además de su delicioso sabor, tiene propiedades nutricionales y medicinales. La miel es rica en vitamina B, C, D tiamina, niacina, riboflavina, así mismo contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. La miel es uno de los productos naturales con más cualidades y múltiples beneficios en materia de belleza, salud y nutrición.


